El edil nacionalista, Eric Spektor, reclama la Intendencia de Motevideo la reubicación de la feria de San Pancracio que se realiza los días 12 de cada mes a pocos metros de la entrada de iglesia. En diálogo con 970 Noticias, dijo que hoy en día paso de ser un paseo de compras a una venta callejera de manteros y que impiden el trabajo de los comerciantes de la zona. «La intendencia elude la responsabilidad de regularizar esta venta callejera», señaló.

Desde el año 2021, a pedido de los comerciantes, el representante blanco viene solicitando el traslado de la feria a la calle transversal de la Iglesia. «Durante toda esa jornada, de los días 12, se pierde toda la posibilidad de trabajar, es una zona de comercios con entrada y salida de vehículos, con atención al público y les está costando mucho operar a causa de la feria irregular», explicó.

Actualmente la feria que tiene dos cuadras de extensión se desarrolla en la calle Inca desde Hocquart hasta Nicaragua. Históricamente los días 12 de cada mes, los creyentes se acercan a la iglesia para celebrar el día de San Pancracio, considerado como el santo de los afligidos por la pobreza, para agradecer y hacer sus pedidos. En ese marco los feriantes aprovechan a realizar sus ventas, desde velas, estampitas y artesanías.

«Se ha tornado la discusión en el enfrentamiento y no en la convivencia, nosotros no decimos feria si, feria no, nosotros defendemos a todo aquel que busque la forma de hacer el peso, por eso pedimos el cambio. Voluntad de trasladarse los feriantes tienen», agregó.

Foto ilustrativa: FocoUy