La dirigente del Partido Colorado y exvicecanciller de la República Carolina Ache, expresó su apoyo a la precandidatura  del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. Las expresiones de Ache, llegan de forma posterior a que la Lista 15 solicitara al jerarca que renuncie a su cargo en el ente público para dedicarse a la candidatura. 

“Gurméndez ha demostrado ser un hombre serio, de gestión, comprometido con el país. Sería un muy buen candidato”, escribió Ache, que compartió el comunicado publicado el pasado miércoles por la Lista 15.

En la declaración firmada por el senador Raúl Batlle, se indica que «solamente será posible volver a contar con el apoyo de los uruguayos si el Partido Colorado asume un rol más protagónico, impulsando una nueva coalición».

“El nuevo liderazgo requiere contar con una carta de presentación ante la ciudadanía basada en una gestión pública reconocida y una trayectoria política incuestionable; exhibiendo la capacidad de ponerse al frente de una corriente liberal, humanista y transformadora”, sostiene el documento.