En el marco de la Operación Parce, la Justicia de Tacuarembó imputó a 18 personas colombianas y una venezolana por dar préstamos irregulares y luego hostigar físicamente a las víctimas que no pagaban las cuotas. Para tres de ellos, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación, para los restantes, prohibición de salir del país, entrega de documento de viaje, y prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas por 120 días.

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental determinó que la organización criminal utilizaba la venta de electrodomésticos como fachada para realizar este tipo de maniobras.

Tras realizar 19 allanamientos fueron detenidas 25 personas. En los mismos, se incautaron computadoras, celulares, más de 1.7000.000 pesos, cinco motos y un auto. Además, cámaras de vigilancia y otros elementos que hacían el registro de los pagos y publicidad.

La Policía de Tacuarembó procura la detención de siete personas más, además de nuevos allanamientos en las próximas horas.