El diputado frenteamplista Nicolás Viera miembro interpelante por el Frente Amplio a los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo de la sesión extraordinaria de este martes 3 de octubre por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. 

Viera acusó en la sesión a Albisu de comprar dirigentes de su partido y de la oposición, enfatizó que “se compraron dirigentes políticos, porque para acomodar amigos pasaron como alambrado caído de un partido a otro”. Hizo referencia a que 12 miembros de la lista 404, de la lista 15 del Partido Colorado y de la lista frenteamplista 90609 ingresaron sin ningún mecanismo de concurso, sorteo o selección a dicha comisión. 

Continuó con la temática haciendo alusión a varios nombres, “yo me voy a permitir nombrar algunas de las personas que ingresaron de manera non sancta a Salto Grande”. Los mencionados fueron Carlos Silva, que encabezó la 404 con un salario de $263.000, Juan Ignacio Urcade, José Luis Ambrosoni,Gustavo Selva, Maria José Varela y Martín Burutaran, hoy presidente de Salto Grande, entre otros.  

También hizo alusión a la mala gestión de la administración pública del oficialismo: “El Partido Colorado gobernó más de 170 años este país y se nota claramente quienes tienen la experiencia de gobernar la cosa pública y quienes no, porque los que gobiernan cada 100 años, le erran bastante al bizcochazo”. Además dijo que la Comisión era “una intendencia paralela” y que “lo que no pudieron hacer en las urnas, lo hizo en la Comisión Técnica Mixta”.

Además, le solicitó al canciller que “pida disculpas públicas en este parlamento y al pueblo uruguayo”. Lo cuestionó fuertemente diciendo: “me pregunto qué hace el señor Bustillo sentado en el cargo de canciller, si es que no puede asumir ninguna de las responsabilidades que le cabe por su rol de canciller”.

A través de este link puede seguir la interpelación: https://www.youtube.com/watch?v=ALodfMcMsrA