El presidente de la República, Luis Lacalle Pou estuvo en el departamento de Salto y en rueda de prensa se refirió a la situación de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande tras la interpelación realizada a los ministros, Francisco Bustillo de Relaciones Exteriores y Azucena Arbeleche de Economía y Finanzas.

“Es una oportunidad para mejorar las cosas”, dijo Lacalle Pou. “Nosotros nos podemos equivocar, gente de mi equipo se puede equivocar, tan es así que renuncia”, agregó.

¿Estamos vacunados contra alguien que se equivoque? Se preguntó el mandatario.

Finalmente el presidente reconoció que lo que si hubo fue un “abuso indiscriminado de un mecanismo de ingreso” y anunció las soluciones que evalúan desde el Ejecutivo.

“Porque claramente acá no hay ilegalidad y tampoco hay corrupción si un abuso indiscriminado de un mecanismo de ingreso y eso es lo que vamos a solucionar primero con una comunicación directa a la CTM, segundo con un decreto y tercero con un proyecto de ley que está yendo al Parlamento”, indicó Lacalle Pou

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la inauguración de la 21.ª edición de Termatalia,  un evento que se realizará de forma simultánea entre los departamentos de Salto y Paysandú entre el 4 y el 6 de octubre, y convoca a técnicos, especialistas y operadores turísticos termales del mundo.

 

Foto: Presidencia de la República