El gigante tecnológico sueco, una de las plataformas de música más utilizadas en el mundo, amenaza con cerrar sus servicios en nuestro país a raíz de los cambios aprobados en la última Rendición de Cuentas.

“Nos decepciona saber que el Senado de Uruguay aprobó cambios significativos a las leyes de derechos de autor de música (artículos 329 y 330 de la Rendición de Cuentas). Estos cambios son ambiguos y confusos”, manifestó Spotify en un comunicado. 

Uruguay no es el primer país al que la plataforma ha amenazado con retirarse de su mercado, tanto México, como Panamá y República Dominicana recibieron sus presiones en situaciones similares en las que se aprobaron proyectos de ley que perjudicaban sus ganancias. Luego de comunicados y declaraciones de disconformidad por parte de la empresa, no dejaron de prestar sus servicios a pesar de los cambios legislativos. 

“En la medida en que esto pueda obligar a Spotify a asumir el costo de pagar dos veces por la misma música, esto haría insostenible nuestro negocio de conectar artistas y fans, y no nos dejaría otra opción que dejar de estar disponible en Uruguay, en detrimento de los artistas y fans. Esperamos que este proyecto de ley se clarifique. Si Spotify se ve obligado a pagar dos veces, dejaremos de prestar servicio en Uruguay” declaró la empresa.