(Escuche la entrevista completa) 

El director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Carlos Rydström, renunciará a su cargo tras decidir con su agrupación política irse de Ciudadanos y proclamar su respaldo a la precandidatura del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. En diálogo con 970 Noticias, dijo que aspiran a que Gurméndez lidere la coalición hacia un segundo gobierno que les permita mantener los cambios realizados y poner su impronta colorada.

«Es una decisión fuerte, sin lugar a dudas, pero también entendemos que es parte del juego de la democracia, en un partido democrático como es el nuestro», señaló y agregó que «este es el camino justo» de cara al futuro del país.

Consultado si la decisión de la agrupación es un jaque mate a Ciudadanos, contestó: «No lo creo, el sector está lleno de importantes dirigentes, técnicos y personas de mucho bien que todavía van a seguir trabajando desde el sector por el país. Si tenía que haber un jaque mate a Ciudadanos sería la salida de su creador y fundador Ernesto Talvi».

«No ha habido tal debacle,  porque demostrar la supervivencia del sector y mantenerlo de pie durante todos estos años, con tantas dificultades y desafíos desde lo político, no es poca cosa y muestra también el temple de muchos de los correligionarios que están ahí», indicó Rydtrom.