En un Campeón del Siglo que reunió a más de 30.000 personas, Peñarol le ganó de atrás a Defensor Sporting por 2 a 1 y sigue mirando a todos desde arriba.

A los 29′ Leodán González pitó penal y Álvaro Navarro adelantó a la visita.
En la última acción del primer tiempo (45+1) apareció Franco “cepillo” González y decretó el empate para el dueño de casa.
A los 23′ del complemento el juez del encuentro cobró otro penal, está vez para los mirasoles, y Sebastián Rodríguez marcó para el definitivo triunfo de su equipo.

A pesar de arrancar abajo en el marcador la victoria aurinegra fue merecida. Tuvo la iniciativa, manejó mejor la pelota, generó más situaciones y sufrió muy poco en defensa.

Por el contrario, el tuerto no tuvo capacidad ni caracter para sostener el resultado y lo mismo le había pasado en el Intermedio.
Al equipo de Punta Carretas le faltó creación y peso ofensivo.

El mirasol tuvo algunos puntos altos tales como el mismo Franco González, Sebastián Rodríguez y también Damián García en el medio. La pareja de zagueros estuvo sólida en gran parte del encuentro.

Era un partido vital para el futuro de ambos. Peñarol ya tiene el Apertura en el bolsillo, se irá a dormir líder en el Clausura y mantiene la ventaja en la Tabla Anual.

Defensor Sporting dejó pasar una chance enorme para, primero superar en la acumulada a Nacional y Liverpool, además de descontarle puntos a Peñarol. Sus posibilidades de título se complican.

ESCUCHÁ ACÁ LOS GOLES DEL PARTIDO EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇