En diálogo con Punto de Encuentro, el periodista Alejandro Figueredo realizó un análisis de lo que han sido las primeras horas en Estados Unidos tras el ataque perpetrado por Hamas a Israel y que al momento ha dejado más de 1300 personas muertas y decenas de heridos.

Figueredo se refirió a la conferencia de prensa brindada por el presidente norteamericano, Joe Biden quien anunció el envío de ayuda militar a las zonas más afectadas. Entre la ayuda enviada se encuentra el portaaviones “USS Gerald R. Ford” con capacidad para 75 aeronaves.

“Esto entra dentro de un contexto bastante particular, hace algunas semanas en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas hubo encuentros entre los líderes de Estados Unidos e Israel, en el marco del intento de EE.UU de forjar un acuerdo entre Israel y Arabia Saudita, un acuerdo de fondo a nivel diplomático, que ésta situación que se está dando a partir del sábado pone en jaque y a nivel interno todas las miradas apuntan a Joe Biden.

El expresidente, Donald Trump, aprovechó para manifestarse sobre los acontecimientos durante una presentación política, dijo que este ataque de Hamas tiene como principal origen la debilidad de “nuestro líder” haciendo referencia a Joe Biden y también lo acuso por la liberación de fondos hacia Irán.

Estados Unidos está en el medio de un contexto “bastante complejo” desde el punto de vista diplomático con una interna muy particular porque a nivel de Congreso no se aprueba la ley de presupuesto sumado a la crisis que hay dentro de los propios Republicanos. Son muchos los elementos que están sobre la mesa a la hora de analizar el conflicto, expresó Figueredo.

A esto se suma la preocupación de la gente sobre posibles victimas norteamericanas. Si bien hasta el momento solo se han confirmado 4 personas fallecidas se estima que pueda haber más fallecidos dentro de las personas secuestradas.

Escuchá la columna completa: