Mediante proceso abreviado, el fiscal de Flagrancia de 5º Turno, Diego Pérez, condenó por abuso innominado de funciones al expresidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gabriel Lombide. La Justicia establecio una pena de 12 meses de libertad vigilada.

Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, se dispuso para Lombide una multa de 40 Unidades Reajustables (UR), por lo que deberá abonar 65,040 pesos a valores actuales ($ 1.626 ). Además la imposibilidad de ocupar cargos públicos por el plazo de dos años.

Tras reconocer su participación en los hechos, se le redujo la pena mediante proceso abreviado, lo que significa hasta un tercio menos de lo dispuesto para estos delitos. Lombide deberá presentarse ademas en la seccional policial más cercana cada 15 días.

La imputación se da tras el cierre de Radio Palmitas en Soriano en el año 2015. En ese entonces, la Ursec había clausurado e incautado los equipos de la emisora por operar sin autorización. Sin embargo, lo directores de ese entonces, obligaron a los inspectores a devolver los transmisores para que siguieran saliendo al aire.

 

Foto: captura de vídeo