La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se movilizó este miércoles en la puerta de Asistencia Integral, Juan Manuel Blanes, en reclamo al cumplimiento de la Ley de Asistencia Integral, que da prestaciones a los trabajadores, tanto de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como del Ministerio de Salud Pública y además por un mejor relacionamiento con los funcionarios desde la gestión de la salud.

Martín Pereira, presidente del gremio señaló que hay un atraso importante, de más de 4 meses, en las prestaciones. «Algunas de esas prestaciones son pañales para personas adultas, al igual que lentes y otros servicios como prótesis y seguimiento de adicciones”, reclamó.

«La movilización se realiza a partir del atraso de estos servicios que afectan la calidad de vida de todos los funcionarios involucrados. Además, se busca comunicar a la población que hay funcionarios de la FFSP que han denunciado situaciones de acoso laboral que están siendo estudiadas por el Directorio de ASSE», indica el sindicato.