Luego de que la Cámara Alta se amparara en el artículo 115 de la Constitución de la República para la expulsión del ahora exsenador Gustavo Penadés, tomaron la palabra varios de los integrantes para hacer un pronunciamiento sobre lo ocurrido.
“Es en primer lugar obligatorio pararse hoy en el lugar de las víctimas, niños pobres abusados, características que tuvimos en cuenta al momento de votar el desafuero, que tiene que ver con un criminal, un delincuente”, dijo el senador frenteamplista, Óscar Andrade. Además, condenó “la utilización del aparato del estado para que la investigación fracasara, con la utilización de la policía, con la utilización de funcionarios de la corte electoral”.
Por su parte, el senador del FA Carlos Mahía sostuvo, “hoy estamos viviendo uno de los días más duros y tristes del senado en su historia, nos lleva a la reflexión de cómo desde el poder se tiene este tipo de conductas”.
A su turno, la senadora del Partido Nacional y coordinadora de bancada, Graciela Bianchi enfatizó, “coincido con el senador Mahía, que es una situación que nos impacta a todos por hechos deleznables, execrables, y que no tiene precedentes en la historia del parlamento y del país”.
Finalmente, el senador Sebastián Da Silva remarcó “perdón en nombre de los que estando al lado, no nos dimos cuenta que estábamos al lado de un monstruo, yo también tengo culpa de no haberme percatado”, declaró Da Silva.