Luego que se conociera que dos funcionarios del Ministerio del Interior intentaron colaborar con Gustavo Penadés, el Poder Ejecutivo respaldó al ministro Luis Alberto Heber. Este jueves el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó: “Uno nunca está libre de que pueda haber funcionarios corruptos, lo que importa es detectarlos y ser implacables”.

“Los legisladores de la coalición fueron muy claros en ser contundentes y el presidente fue muy claro. Que hayan dos, tres o cuatro policías corruptos no quiere decir que la institución policial tenga algún tipo de desvío. Es más, yo reivindico la institución policial que es la que permite avanzar en este tipo de investigaciones para detectar a agentes corruptos», agregó Delgado en rueda de prensa en Florida.

«En cuanto a la gestión, como en todas las cosas siempre se puede estar mejor y uno trata siempre de mejorar, nunca estar conforme, pero todos los resultados vinculados objetivamente a los indicadores de delitos dan que hay una baja notoria comparado con 2018, 2019 que es con lo que tenemos que comparar».

«Creo que más allá del intento electoral del Frente Amplio en materia de seguridad pública hay que tener, entre otras cosas, autoridad moral. Yo creo que justamente en 2019 la gente decidió cambiar por la situación vinculada a la inseguridad pública de 15 años del gobierno del FA», expresó.

Para Delgado, “en un tema doloroso y una cuestión aislada” como fue la de Penadés, “lo único bueno que podemos decir es que la Justicia dio un mensaje, es que en Uruguay somos todos iguales ante la Justicia, es implacable y todos tenemos que acatar lo que diga la Justicia, es lo rescatable. Ante eso que me parece que era lo más importante tratar de generar vinculación política o tratar de cobrar cuentas políticas me parece que es hacer una demás, pero todo el mundo tiene derecho a hacerlo», agregó el jerarca.

 

Foto: FocoUy