El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera declaró este viernes como testigo en la causa que investiga el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, la madre del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. «Yo pude haber sido víctima de esto”, dijo en rueda de prensa tras salir de la sede judicial.

“Estuve a punto de tomar la botella con veneno adelante de mis hijos y esas cosas que manda Dios, mi mujer me dijo: ‘no tomes’, y no tomé», agregó el exmandatario.

La investigación busca determinar quién envió los vinos envenenados en setiembre de 1978 a él, Carlos Julio Pereyra y Mario Heber, bebida que tomó y mató a su esposa, Cecilia Fontana. Cada botella llevaba una tarjeta con la inscripción “El jueves 31 brindaremos por la Patria, en su nueva etapa. MDN”.

Lacalle Herrera recordó que luego descubrieron “que la botella tenía veneno, así que yo hubiera muerto delante de mis hijos. Mi vida no fue la que se perdió pero fue la de mi prima, Cecilia Fontana, yo la quería muchísimo y hasta el día de hoy estamos con esa duda. Cómo se generó esta conspiración, este acto terrible que además podía haber sido cualquiera».

Durante la instancia judicial, el expresidente indicó que «45 años después” volvió a contestar “lo que me preguntaron acerca de los detalles, yo soy testigo y casi víctima». Consultado sobre si espera que el caso finalmente se dilucide? «Ojalá», respondió.

El pasado viernes declaró como testigo por esta causa el coronel retirado Eduardo Ferro, condenado a la pena de 21 años de penitenciaría por la desaparición forzada del militante comunista Óscar Tassino. El 30 de octubre declarará como indagado el ex policía Ricardo Zabala.

Foto: FocoUy