La dirigente frenteamplista, Glenda Rondán afirmó que desde su debate televisivo en 2020, “no han vuelto a hablar”, que Raffo “la subestimó por su inexperiencia” y que “para que ella hoy esté en el lugar que está”, hubo una militancia histórica entre mujeres. “Nunca trabajó con las mujeres del Partido Nacional ni con las mujeres en general”, declaró.

En el último programa de Nadie Se Atreve , la exdiputada Glenda Rondán, conversó en Espresso Para Dos sobre diversos temas. Entre ellos, su recordado cruce con la entonces candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo en “Polémica en el Bar” (canal 10).

Esa noche, Rondán instaló la famosa frase: «Aunque seas economista, joven, hermosa, ¿sabés qué no vas a ser? Intendenta», que según explicó a Nadie Se Atreve, “le salió sola” luego que Raffo -tras varios golpes- le dijera que “no tenía que darle explicaciones” y no captara una respuesta mucho más contundente: “¿Será que ahora se te dio por ir al norte de Avenida Italia?”, ya que en ese debate, la política blanca insistía con los “barrios olvidados” y la existencia de más asentamientos en la capital.

“Entre nosotras no es que tuviéramos que tener códigos porque ella es una persona que jamás militó con las mujeres. Una sola vez dio una charla y esto resiste archivo: nunca trabajó ni con las mujeres del Partido Nacional ni con las mujeres en general. Ahora la contarán de otro color, pero jamás pisó una reunión de la Red de Mujeres Políticas”, declaró Rondán.

Rondán Raffo Partido Nacional

Glenda Rondán durante su entrevista en Nadie Se Atreve. Foto: captura YouTube

Además, dijo que solo tiene códigos con las mujeres que “se han jugado por determinados temas” sin importar el partido político y que el trato con Raffo sería el que podría tener con “cualquier otro varón». La dirigente de la agrupación Independientes FA del movimiento Sumemos confesó que en política, junto a la política colorada, Alba Roballo aprendió que si le pegan mal, tiene que “pegar dos veces”.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la dirigente frenteamplista, Glenda Rondán:

“Entre las mujeres que hemos militado, por ejemplo, para que ella hoy esté en el lugar que está y para que Beatriz [Argimón] sea vicepresidenta (…) estamos todas: Mónica Xavier, Daisy Tourné, Margarita Percovich, Graciela Guido; estamos todas las que nos jugamos la vida y perdimos muchas cosas políticamente, especialmente Beatriz y yo, por tomar las decisiones que tomamos”, subrayó.

Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: intervención Nadie Se Atreve