La Selección Uruguaya de vuelve a triunfar ante Brasil luego de 22 años por las Eliminatorias Sudamericanas en el encuentro que se disputó en un Estadio Centenario repleto con 60.000 almas. 

Los celestes, conducidos por le argentino Marcelo Bielsa, derrotaron por 2 a 0 a los norteños con goles de Darwin Nuñez en el primer tiempo y por Nicolás De la Cruz en el segundo.

Uruguay le cortó una racha a Brasil de 8 años sin perder un partido por Eliminatorias Sudamericanas. La última caída de la canarinha había sido frente a Chile en el 2015.

Por el rival que tenía en frente y por la circunstancias, fue un triunfo de oro de la celeste. Cortó una racha de 22 años sin victorias ante la canarinha y le arrebató un invicto de 37 partidos.

El elenco charrúa hizo un partido muy destacado en lo defensivo. Aún con el potencial que tienen en ofensiva, el rival no fue capaz de poner a un hombre mano a mano con Sergio Rochet.

En ataque se fue contundente y apareció la eficacia que faltó en partidos anteriores.
La entrega en lo físico y en lo táctico fue total. Hubo puntos muy altos y otros no tanto, pero bajos realmente ninguno.

Darwin Núñez gol y asistencia (es muy importante para él). Maxi Araújo jugó para no salir más, los laterales Nahitan Nández y Mathías Olivera firmes. Manuel Ugarte brillante de 5 tapón y Nicolás De la Cruz se lució en el complemento.

Una victoria para celebrar y para valorar sin falsas modestias. Esta noche Uruguay minimizó a nenes como Neymar (hasta que salió), Vinícius, Rodrygo, Gabriel Jesús, Richarlison, Casemiro, etc.

También hay que afirmar que este camino recién empieza y no es inteligente caer en triunfalismos excesivos. Hay cosas que se ven en cuanto al juego que gustan a pesar de los pocos entrenamientos.

ESCUCHÁ LOS GOLES EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇