Tras el fallecimiento de un niño de cinco años, las autoridades de Primaria informaron este miércoles que hay ocho casos confirmados de niños que están siendo tratados por escarlatina. Siete son de Montevideo y uno es de una zona rural de Colonia. Siete concurren a educación inicial y uno está en segundo de escuela.

“Hasta ayer a la tarde eran cinco, se confirmaron dos más en el correr de la noche y uno hasta hace unos momentos”, indicó Ivonne Constantino, la inspectora técnica de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

Todos son casos leves y están siendo tratados con antibióticos. «El niño va a faltar lo que el médico diga. En algunos casos sabemos que el médico ha dado 72 horas, en otros ha dado más y en otros menos; eso depende del médico tratante», explicó Constantino en rueda de prensa.

«El niño no vuelve a la escuela hasta que no tenga el alta médico, eso es así. Las clases no se suspenden, pero sí en forma inmediata cuando se sabe se desocupa el salón y se procede a la higiene que nos pidió Salud Pública».

De todos modos, la inspectora resaltó: “No tenemos un brote en una escuela, porque los ocho casos son en siete escuelas diferentes y bien distantes una de otra, ni siquiera están en la misma zona. Son casos, para nosotros, aislados», indicó.

 

Foto: FocoUy