Dentro del plazo previsto por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), el senador blanco, Juan Sartori, respondió a la intimación realizada por la declaración jurada de bienes de su esposa y pidió que se archiven las actuaciones. El legislador reiteró que su estado civil es casado con separación de bienes.
En el escrito entregado a la Jutep este viernes, señaló que muchos funcionarios y políticos en cargos de confianza se encuentran en la misma situación “sin que se haya verificado un similar ensañamiento” como el que se viene realizando contra él.
«Manifesté con transparencia y buena fe que desconozco el patrimonio de mi esposa, habiendo contraído matrimonio con la persona y no con el patrimonio de ésta, el cual desconozco, al que no tengo acceso y que, por ende, no estoy en condiciones de informar en la medida que mi cónyuge no tiene disposición de dar a conocer la situación patrimonial de su familia», señaló en el documento.
El senador blanco le solicitó a la Jutep que tenga presente su voluntad de acatamiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y les recordó que en su momento hizo las consultas del caso a los abogados y catedráticos Martín Risso y Carlos Delpiazzo.
Escrito Sartori-min