El director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño realizó un balance de la gestión en el ente, ya que dejará el cargo el jueves 26 de octubre para dedicarse a la actividad política por el Frente Amplio, concretamente en su sector, Vertiente Artiguista. En su cargo lo sucederá Diego Pastorín, quien fue director general de Presidencia de la República durante los gobiernos de Mujica y Vázquez, entre 2010 y 2020.
“Nos vamos con un balance negativo de lo hecho por este gobierno, que ha redundado en un debilitamiento de OSE como empresa debido al fuerte recorte presupuesta, más de 180 millones menos en obras e inversiones. También una reducción significativa de funcionarios”, dijo Ortuño en rueda de prensa.
En esa línea, el dirigente del Frente Amplio en el director del ente público propuso realizar un acuerdo nacional con el objetivo de poder realizar obras y disminuir las pérdidas de agua. Además enfatizó en la falta de obras de saneamiento en el interior del país. “Hay que encarar el gran debe de esta gestión que es el saneamiento. Si bien hubo anuncios, hemos tenido mucho ruido y pocas nueces. El Frente Amplio venía multiplicando por seis la inversión en saneamiento”, agregó.
El dirigente de la Vertiente Artiguista indicó que la persona que lo suceda en el cargo será Diego Pastorín, exdirector general de Presidencia. «Ha seguido desde siempre los temas ambientales y del agua. Es una persona del interior comprometida con el desafío que es reparar la deuda histórica de saneamiento que tenemos fuera de Montevideo. Estamos confiado de que la posta será bien pasada y ejercida”. El representante del FA en el ente estatal encabezará una lista de cara a las elecciones internas junto con Amanda Della Ventura, según definió el sector.
Escuche las declaraciones de Edgardo Ortuño: