Gerónimo Sena, estudiante del Liceo IAVA, informó que los alumnos montarán un salón gremial dentro de la institución en reclamo del espacio que les fue quitado y que forma parte de la obras que lleva adelante la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). Los estudiantes redoblarán la apuesta y ya no ocuparán el centro como sucedió las primeras semanas de conflicto, sino que construirán un lugar propio con gabezos de forma provisoria.

«No hay salón ninguno, ni grande ni chico, lo que nosotros decidimos ahora es construir un salón gremial con gazebos y cartones en el liceo, de forma provisoria, en reclamo del permanente. No hay iniciativa de negociación por parte de las autoridades, no todo es como se dice en redes sociales», manifestó Sena.

Consultado por la salida de Robert Silva del Codicen, dijo que personalmente no le afecta: «Tampoco va a ser distinto, va a ser exactamente lo mismo, los cargos políticos son así; se va uno y ponen a otro. Pienso que se tendría que haber dedicado más a lo que es la educación y no perfeccionando su campaña y haciéndose visibilizar en un partido que prácticamente no existe», expresó.

Recordemos que el 27 de setiembre quedaron inauguradas las obras de remodelación en la entrada del liceo sobre la calle Eduardo Acevedo, la reparación del ascensor, la recuperación del reloj solar, la instalación lumínica de galerías de patios, la instalación eléctrica del gimnasio y la iluminación de diferentes salones. Las reparaciones demandaron una inversión de 2,2 millones de pesos.