El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), registró el último relevamiento de este lunes por la crecida del río Uruguay en el litoral, por lo que en Artigas, Salto y Paysandú hay 2.101 personas fuera de sus hogares. La situación “sigue estable y bajo control”, se aseguró.

“El nivel del río continúa descendiendo en los departamentos de Artigas y Salto y aumentó mínimamente en Paysandú”, indicó el Sinae. Del total de desplazados, 156 corresponden a Artigas, 619 a Salto y 1.326 a Paysandú.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, durante el periodo comprendido entre las 7 de la mañana del 29 de octubre hasta las 7 de la mañana hoy del 30 de octubre se registraron precipitaciones en gran parte del territorio nacional con mayores acumulados en la zona suroeste y en la zona norte en los departamentos de Salto, Artigas y Tacuarembó.

En las últimas 72 horas los acumulados de precipitación en promedio para las cuencas media y alta que aportan a la represa de Salto Grande estuvieron en el rango de 60 a 132 mm, con acumulados puntuales que alcanzaron los 190 mm.

 

Foto: Sinae