Conocido como el “Pato Celeste” Gustavo Torena, realizó el lanzamiento de la lista 906, sector denominado Espacio Celeste dentro del Frente Amplio, de cara a las elecciones nacionales del 2024. El dirigente aspira a llegar al Parlamento en las próximas elecciones, indistintamente en carácter de senador y diputado. Dentro de sus propuestas más novedosas, Torena dijo que busca crear “el despacho del pueblo”, un consultorio jurídico donde las personas de bajos recursos puedan acceder a la realización de trámites.

“Nosotros queremos tener el despacho del pueblo. Va a tener tres escribanos a disposición de la gente más necesitada. Los escribanos son para que le certifiquen la firma a la gente. La gente no tiene para comer, menos para pagar un escribano de cinco palos. Serán tres escribanos a disposición de lunes a viernes. También habrá dos abogados para que la gente pueda estar asesorada. En los asentamientos a veces la gente no sabe cómo proceder ante un trámite, bueno entonces que vayan al despacho del pueblo”, dijo Torena a 970 Noticias.

Escuche las declaraciones de Gustavo Torena:

En esa línea, el dirigente del Frente Amplio fue crítico con el gobierno y apuntó directamente contra el actual ministro de Desarrollo Social Martín Lema, de quien dijo que “estaba más perdido que pulga en perro de plástico” y lo acusó de “nunca haber pisado un asentamiento”. Por el contrario elogió la figura de Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.

“Este gobierno se preocupa de los ricos y a los pobres los tienen arruinados. Tenemos un Mides que se tiene que preocupar por los más necesitados y en invierno les dan ñoquis congelados. Este ministro está más despistado que pulga en perro de plástico. El Mides no es una canasta; es ir a los barrios. La gente no tiene para morfar, pero si esta gente (el gobierno) no conoce de eso. Este (Lema) nunca pisó un asentamiento, es corbatita con perfume nada más”, agregó.

Escuche las declaraciones de Gustavo Torena:

Al ser consultado sobre la figura del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, Torena dijo que era un “crack” y que siempre respondía “con tranquilidad a las críticas”. Indicó que la coalición de izquierdas perdió las elecciones del 2019 por no saber “transmitir los logros en los 15 años de gobierno”.