Escuchá la entrevista completa:
El senador del Frente Amplio, dijo a Punto de Encuentro que el presidente Lacalle Pou, debería retornar al país, tras la situación generada entrono a la renuncia del ahora excanciller, Francisco Bustillo y los audios que se conocieron ayer tras la comparecencia en Fiscalía de la exvicecanciller, Carolina Ache.
“El primer paso para nosotros era que el presidente volviera inmediatamente “es inconcebible que el presidente se quede hasta el sábado fuera del país, cuando se le está incendiando la pradera acá adentro”, indicó Bergara.
Además sostuvo que todo el episodio deja de manifiesto una “herida institucional que debe ser valorada en esos términos y el gobierno debe reaccionar acorde a la situación”.
“Nosotros venimos hablando en el caso del puerto, de Marset, Astesiano, Penadés del debilitamiento institucional que se estaba dando. Esto que ya implica que las cúpulas ministeriales junto con uno de los principales asesores del presidente confabulen para destruir información, ocultar y mentir, al Parlamento a la Justicia y a la ciudadanía, ya estamos en un escalón diferente.
Ya es una herida institucional que tenemos que procurar revertir que le hace mal a la población y al país”, sostuvo el legislador.
Bergara volvió a insistir que desde el Frente Amplio esperan la destitución de las dos cúpulas ministeriales y del “asesor estrella” del presidente que participó en el “encubrimiento” y añadió que “es hora de que se asuman responsabilidades políticas” ya que queda claro, indicó el senador “que el presidente no estaba ajeno a las reuniones” que se estaban gestando entorno a la situación “no sabemos el grado de involucramiento del presidente”, manifestó.