La coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, expresó su molestia a raíz de la ausencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en medio de la renuncia del ahora excanciller, Francisco Bustillo.
“Para nosotros es importante manifestar nuestra molestia, nuestro enojo de que el presidente no está aquí, el presidente tendría que haberse venido enseguida, y no lo ha hecho, tenemos un presidente ausente”, declaró la senadora.
Además, la legisladora hizo referencia a las renuncias que se tendrían que haber dado, inmediatamente luego de la filtración de los audios de Bustillo. “Para nosotros el presidente ya tendría que haber destituido a todo el staff de estos ministerios” expresó la senadora, además, dijo que en caso de que estos funcionarios no fueran destituidos, el Frente Amplio iba a plantear censura.
“Acá se nos tiene que explicar porqué se quería ocultar lo de este gran narcotraficante”, agregó. “Tenemos al principal asesor del presidente frívolamente, también lejos del país, para nosotros todo esto es grave”, sentenció.