En la reunión del secretariado y bancadas del Frente Amplio, la coalición de izquierda, convocó a los medios para una conferencia de prensa urgente, por las denuncias que se desencadenaron en el gobierno a raíz del caso Marset; el que tomó la palabra fue el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.
“Es tan grande la crisis política y de gobierno que hay actualmente, que en un solo día hubo cambios en 4 ministerios, prácticamente el 60% de los cargos de ministros y subsecretarios han cesado por distintos escándalos”, declaró Pereira.
«A todos nos duele que alguien le pida a otro que pierda el celular, nos duele y nos conmueve que un asesor del presidente pueda romper un documento público y que la exsubsecretaria declare que fue entregado por segunda vez el documento, porque el primero lo había roto Roberto Lafluf», agregó.
Además, hizo referencia a que cree que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio por terminada esta crisis, pero que aún hay más por investigar. “El presidente está convencido que dio vuelta la página, pero la página recién empieza», sentenció.