La diputada del Frente Amplio por el Partido Comunista, Micaela Melgar, tomó la palabra en la Cámara de Diputados y expresó su enojo a raíz de que no se aprobó el tratamiento del caso Marset como asunto político dentro del Parlamento. 

«Acá tenemos que saber si este es un gobierno de corruptos o es un gobierno de tarados”, dijo Melgar en referencia a la palabra que utilizó el ahora excanciller Francisco Bustillo en uno de los audios con Carolina Ache  en relación al accionar de Guillermo Maciel en la gestión del pasaporte del narcotraficante Marset.

“Nos tienen que explicar acá , se lo tienen que explicar al parlamento y se lo tienen que explicar a la gente que los votó, tienen que explicar por qué se organizaron para mentir, por qué se organizaron para ocultar información”, agregó Melgar. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou confirmó en conferencia de prensa que aceptó las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; quien lo sigue en el mando en la cartera de seguridad, Guillermo Maciel; y el asesor presidencial en temas de comunicación y mano derecha desde hace años, Roberto Lafluf.

“Lo que está pasando acá es que no pueden explicar por qué le dieron en un pasaporte a un narco, por qué se lo dieron en 24 horas y quién mandó a dárselo”, criticó la legisladora.

“Tienen que explicar por qué se organizaron para mentir, para ocultar información a la Justicia. Tienen que explicar por qué se le miente en la cara a la gente”, prosiguió Melgar, quien sostuvo que “no cierra que si todo se hace bien, se renuncie en manada”, en alusión a lo sucedido con los ministros Bustillo y Heber, el viceministro Maciel y el asesor Lafluf.

 

Foto: Instagram @Micamelgar