El proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados, dispone transferencias por hasta 105 mil unidades indexadas por trabajador y cubriría los créditos laborales de mil de los 2.100 que se les adeuda a los extrabajadores de la exmutualista Casa de Galicia.
La iniciativa fue votada por legisladores del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el Peri. El proyecto fue modificado para evitar las restricciones de los plazos constitucionales y no deberá volver a la Cámara de Senadores porque ya cuenta con la media sanción.
Desde el Partido Nacional, el diputado Pedro Jisdonian, señaló que no acompañaron el proyecto porque tiene vicios de inconstitucional y que el texto está “traído de los pelos”. «La postura oficial nuestra es votar en contra, tiene vicios de inconstitucionalidad muy importantes, disposiciones que traerían aumento del gasto, obligando al MEF a inyectar dinero para el fondo de los despidos, además de cambiar la redacción original que lo facultaba y ahora lo obliga», dijo Jisdonian a El Observador.