El intendente de Canelones y actual precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, recordó la “capacidad de diálogo y honestidad inigualable” de Danilo Astori.

En diálogo con 970 Noticias expresó «lo recuerdo como uno de los hacedores del Uruguay del siglo XXI porque ya en el arranque de este siglo gracias a él y al flaco Atchugarry se generó una especie de política de Estado implícita que nos puso a salvo de las aventuras o de las desinteligencias», indicó.

Orsi sostuvo que muchas de las cosas que él instaló «desde donde lo tocó estar han perdurado sin darnos cuenta» y recordó que en más de una oportunidad sus decisiones también tuvieron «costos políticos» aunque «de corto plazo», porque según expresó  «a la larga todos salimos ganando a partir de su sensatez».

Consultado sobre cuanto significaba su perdida para el Frente Amplio, indicó «perdemos un militante político por excelencia, un técnico y de una vocación docente de hacernos llegar la economía que ojalá en algún momento podamos tener gente parecida».

«La verdad no conozco a nadie con una capacidad de transmitirle al ciudadano común y corriente algo tan complejo como la economía. Perdemos un maestro, y un compañero, un militante de fierro”, remarcó.