El diputado del Frente Amplio, Luis Gallo, decidió con la bancada de la coalición de izquierda reflotar dos artículos de la anterior Rendición de Cuentas que regula la situación de los clientes de mutualistas que abonan una paga superior a la cuota estipulada para recibir un trato preferencial.

“Como bancada del Frente Amplio, nos comprometimos ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que fueron los que la habían redactado, reflotarlos y hacerlos y bueno lo que hicimos ahora es presentar un proyecto de ley que de alguna manera prohiba la venta de servicios que están incluidos dentro de las prestaciones obligatorias que todas las instituciones de asistencia médica colectiva tienen que brindar”, expresó Gallo a 970 Noticias.

Además, el diputado Gallo, explicó lo que significa los beneficios que tiene el hecho de abonar sobreprecio en el servicio de mutualistas . “Para que la gente entienda, un médico le da un pase para el oftalmólogo y le van a dar para tres o cuatro meses para ver al especialista, si yo tengo la capacidad para pagar una calidad de socio VIP, y soy integrante del propio Fonasa tengo la posibilidad de que me den la hora para ver a ese médico de un día para el otro”, indicó. 

“Sabiendo que el Sistema Nacional Integrado de Salud se financia a través del 85% del Fonasa, que es el aporte que todos los uruguayos hacemos, no puede ser que haya diferencias de acuerdo a la capacidad de pago de cada usuario”, agregó. 

A continuación las declaraciones de Luis Gallo a 970 Noticias: