El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, analiza vetar de manera parcial la ley que otorga créditos laborales a los extrabajadores de Casa de Galicia. Según informaron fuentes del gobierno, el veto, será parcial en lo que refiere a los fondos previstos. Lacalle Pou llegó a esta resolución tras una reunión mantenida ayer con los ministerios de Economía y Finanzas y Trabajo y Seguridad Social.
Se prevé que en la resolución se establezca una alternativa a los fondos para los créditos laborales, que era donde había diferencias entre lo aprobado por el Parlamento y la previsión del gobierno que era de 8 millones de dólares. Según indicaron las fuentes, el presidente analizó razones económicas y de justicia para resolver la medida.
Por otra parte, el Sindicato Médico del Uruguay y los extrabajadores de Casa de Galicia, realizaron una conferencia de prensa para solicitarle una reunión al presidente Lacalle Pou. “Los gremios valoramos muy positivamente esta decisión del Parlamento como un nuevo paso de un trayecto aún no culminado, por este motivo solicitamos una reunión con el presidente de la República, con el objetivo de manifestarle nuestra preocupación ante los trascendidos de un posible veto”, indicó Minarrieta.