El diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía presentará el próximo martes en el Parlamento un proyecto de ley más abarcativo respecto a las filtraciones en investigaciones que lleve adelante la Fiscalía. Actualmente las penas alcanzan a los funcionarios públicos. El proyecto prevé sanciones desde 3 meses de prisión a tres años de penitenciaría. Con este proyecto se busca que existan sanciones para todos los involucrados, por ejemplo, los abogados, tanto de víctimas como denunciantes.

 «Es la sanción para comenzar a poner orden a todo esto”, dijo Zubía a 970 Noticias. El legislador agregó que se busca con este proyecto que se alcance en términos de sanción a todas las personas que estén vinculadas a una investigación.

“Solo tenemos sanción para los que son funcionarios públicos; fiscales, policías etc. No hay sanción si quienes filtran la información son los abogados de las víctimas o del denunciante. Todos los que son particulares si filtran no tienen sanción. Empecemos por los primero, que las sanciones sean igualitarias para cualquiera persona vinculada a la investigación”, sostuvo Zubía. 

En esa línea, recordó que en Fiscalía, existieron casos de funcionarios “procesados” por cometer delitos. “Si ponemos la mano en el fuego por todo el mundo, quedamos probablemente quemados. Un enorme número de funcionarios hace las cosas bien, pero no podemos poner la mano por un colectivo. Tenemos que poner orden en una situación aberrante”, cerró el legislador. 

Escuche las declaraciones del representante colorado: