En Argentina, más de un millón de jóvenes de entre 16 y 17 años están habilitados a votar en el balotaje que definirá el próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.

En diálogo con 970 Universal, un joven de 17 años, votante de Milei, dijo: “No quiero estudiar en Argentina si es que gana Massa, si gana Milei me gustaría estudiar programación o arquitectura”.

Consultado sobre cuál es el principal tema a resolver en el próximo gobierno, opinó: “La seguridad es lo más importante porque uno no puede salir de su casa después de las 23 horas sabiendo si va a volver o no a su casa”. Por último, el joven aseguró que le gusta el estilo de Milei, “veo que va a mejorar el país totalmente”.

En tanto, otros jóvenes votantes de Milei indicaron a 970 Universal que “es el mejor candidato que puede llevar a la Argentina a un rumbo más confiable y seguro”.

“Vemos mucho movimiento juvenil. Creemos que es la base. Hay que darles el lugar”. “Lo mejor para el país, tiene la ideas claras, nunca cambió sus ideas, opinó otro joven.

En cuanto a la principal preocupación, uno de los jóvenes, dio: “Lo mejor sería mejorar la inseguridad, un cambio fuerte, que ponga todo a disposición para disminuir la inseguridad”.

 

Foto: FocoUy