Tras la derrota en la segunda vuelta electoral, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, se reunió con su equipo y confirmó que sigue en su cargo hasta el 10 de diciembre. Además, nombró al grupo de funcionarios que liderará el traspaso técnico con el nuevo gobierno electo.

Estará integrado por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Medios argentinos informaron que los equipos técnicos de Economía están dispuestos a realizar una transición “ordenada” con el propio Milei o con quien el nuevo presidente de los argentinos defina como su titular de Hacienda. Pero anoche en su mensaje, Massa advirtió que es Alberto Fernández el que debe convocar a Milei en su condición de actual jefe de Estado.

“Les hemos planteado al presidente electo y al presidente actual que pongan en marcha mecanismos para la transición para que en los próximos 19 días no haya dudas”, expresó y advirtió que a partir del 20 de noviembre “la responsabilidad de dar certezas es del presidente electo”.

En tanto, Milei replicó que el gobierno actual deberá responder por cualquier reacción en el mercado hasta el 10 de diciembre. “Al Gobierno le pedimos que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”, señaló.

 

Foto: @sergiomassa