El líder de Fuerza Renovadora y senador del Frente Amplio, Mario Bergara participó del Plenario Nacional que realizó su fuerza política en Maldonado, donde quedaron habilitadas las candidaturas de cara a las elecciones internas. En ese ámbito Bergara realizó una broma en alusión al presidente de la República y la reunión en el piso 11 de Torre Ejecutiva vinculada al caso Marset. 

En tono de broma el dirigente expresó: “pase a saludar”. Las manifestaciones del precandidato fueron en alusión a lo expresado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en rueda de prensa en Torre Ejecutiva, cuando fue consultado por los medios de sí había participado en la reunión realizada en el piso 11, vinculada al caso Marset.

Durante la conferencia, Lacalle Pou indicó que fue él quien a fines de 2022 le pidió a su asesor Roberto Lafluf que convoque a una reunión en el piso 11. En esa oportunidad participaron los ahora exsubsecretarios de Interior, Guillermo Maciel, y de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, para dialogar sobre el intercambio que habían tenido un año antes por WhatsApp acerca del narcotraficante Sebastián Marset. 

Lacalle dijo que el encuentro en la Torre Ejecutiva fue “a los efectos de tener una línea única de trabajo y de acción”, ante diferencias que existían en el gobierno sobre si esas conversaciones debían ser entregadas a la Justicia y en una solicitud de acceso a la información pública cursada por el Frente Amplio.

Sobre si participó o no de ese encuentro, Lacalle afirmó que pasó “a saludar” y que estuvo “menos de dos minutos”. “¿Si participé de la reunión? No participe de la reunión. ¿Si pedí que se convoque? Sí, fui yo el que pedí que se convoque a los efectos de tener una línea única de trabajo y de acción”.