La convocatoria, que comprende 21 viviendas ubicadas en los barrios Casavalle, Las Acacias y Tres Ombúes, está dirigida a personas mayores de edad con o sin menores a cargo. Se trata de casas reacondicionadas, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles.
Las inscripciones se podrán realizar telefónicamente o de forma presencial en dependencias de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hasta el viernes 1° de diciembre. Las inscripciones presenciales en Montevideo se realizarán mediante agenda previa, para lo que deberán comunicarse por teléfono al número 17217.
Para anotarse al llamado, los interesados deben ser mayores de 18 años y no podrán superar los 80 al finalizar el plazo de pago del crédito, sin importar el estado civil o si tiene menores a cargo.
El presidente de la ANV, Klaus Mill, dijo a Comunicación Presidencial que entre los requisitos, se deberá tener una antigüedad laboral superior a los seis meses y un ingreso mínimo de 19.000 pesos. No se tomarán en cuenta los incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes.
Mill detalló que las viviendas son de un dormitorio y reacondicionadas a nuevo. “Se pretende atender a este sector vulnerable de la población que requiere soluciones habitacionales”, sostuvo.
En ese contexto, indicó que para la inscripción no se requiere ahorro previo y en caso de que el titular salga sorteado, deberá abonar una seña del 1% del valor de la vivienda al momento de la firma del boleto de reserva. Además, informó que la cuota mensual ronda los 4.700 pesos en un plazo de 25 años, y que las personas que mantengan buena conducta de pago durante los primeros 15 años podrán ser exonerados los siguientes 10 años.
Mill recordó que el llamado se suma al desarrollado en octubre, que incluyó la comercialización de 100 soluciones habitacionales, 83 en Montevideo y 17 en diferentes localidades del interior del país, donde hubo un récord de anotaciones. Asimismo, adelantó que en diciembre se realizará una convocatoria para interesados en la compra de locales comerciales y terrenos en todo el país.
Foto: anv