Vecinos de la localidad de Villa Olmos en Canelones presentaron sus descargos ante el Poder Ejecutivo tras la posible instalación de un basurero por parte una empresa privada y este domingo se volvieron a movilizar. Recolectaron firmas para intentar frenar el proyecto, ya que lo consideran nocivo para su vecindario y alegan falta de credibilidad en los técnicos del Ministerio de Ambiente tras lo sucedido con la segunda planta de UPM.
A principio del mes de noviembre mantuvieron un encuentro con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, para intentar que no se otorgue el permiso ambiental al privado pero no hubo avances. La cartera contestó que seguirán analizando el proyecto y que no tienen la voluntad política de pararlo, informó a 970 Noticias, el abogado de los vecinos, Cesar Masina.
«Cada vez lo analizamos más y cada vez encontramos más incongruencia. No respeta las distancias de los centros urbanos, no dice nada de la posible contaminación del Arroyo Pando, no hay estudios hidrogeológicos», reclamó Masina y dijo que hubo por parte del ministerio receptividad para una nueva reunión.
Los vecinos presentaron un recurso con mil firmas dirigido al gobierno nacional para que el Poder Ejecutivo tome el proyecto y deje de tratarse únicamente por el Ministerio de Ambiente. «Los vecinos tomaron la respuesta del ministro como una tomada de pelo», contó el abogado.
Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente, Robert Bouvier, dijo a 970 Noticias que se está analizando la situación y que no tienen pensado reunirse nuevamente con los vecinos, sino que le comunicarán los avances del estudio, a su vez manifestó que en los próximos días habrá novedades al respecto.