En la cena anual del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, salió al cruce de los que promueven el plebiscito de la reforma de la seguridad social y defendió la reforma impulsada por el gobierno que es “hija de la LUC” (Ley de Urgente Consideración).
Lacalle Pou, en su discurso, destacó los dos pilares que considera indispensables para una buena gestión de gobierno y para una vida social en paz, que son la cohesión social y la confianza. El presidente afirmó que en el compromiso electoral se encuentra la confianza.
Además, fue crítico con la oposición y agregó que «los que hoy promueven el plebiscito de la reforma de la seguridad social no aportaron una sola idea cuando estábamos discutiendo el proyecto”.
“Es cierto que no es la forma que soñábamos, la negociación política es propia de eso, es cierto que hubiésemos querido aflojar menos, ahora yo acá tengo un gran signo de interrogación, yo creo que tiene que ser contestado, ¿por qué tiene que ser contestado?, porque hay que hacerse responsable de los actos y de las omisiones”, indicó el mandatario.