La exfiscal Gabriela Fossati se sumó al sector que apoya la precandidatura de Laura Raffo, a través de un acuerdo con el sector de Alianza Nacional, se incorpora al movimiento político “Sumar”, Raffo destacó que con la exletrada “tienen una visión en común” y agregó que es “una profesional muy destacada”.

“Los 6 años que fui juez, en realidad, fue la época más rica para mi porque me permitió estar en el lugar de los problemas, ir a tierra, ir a los lugares donde la gente, en general, no es tan valorada, ni tan respetada, ni tan escuchada, y solamente estando con ellos es cuando uno logra comprender lo que les pasa”, dijo Fossati al comienzo de su discurso.

“Cada vez que le podemos resolver un problema a alguien, nosotros de alguna manera justificamos nuestra existencia ese día”, agregó. 

Por su parte, Raffo elogió a Fossati a raíz de su “vocación al servicio público”. “Por más de 30 años se dedicó al servicio público, siendo jueza y fiscal, y precisamente esa dedicación al servicio público, esa vocación al servicio público es lo que la guía hoy a incorporarse a la política. Estuvimos conversando mucho con Gabriela en estos últimos tiempos encontrando puntos en común y tenemos una visión conjunta en cómo puede desarrollarse aún más en Uruguay y sobre todo compartimos valores”, indicó la precandidata blanca.