El legislador del Partido Nacional, Alfonso Lereté, cuestionó al Frente Amplio tras la denuncia realizada contra el legislador Gustavo Olmos por acoso sexual y laboral presentada por su suplente la diputada Martina Casás ante el Tribunal de Conducta Política del partido. 

¡Lereté criticó que desde la coalición de izquierda  no se actúe de igual forma ante casos similares ocurridos en Canelones. “El Frente Amplio se expresa de una manera en Montevideo y de otra en Canelones”, dijo y agregó; “en Montevideo se le tomó una solicitud de licencia a Gustavo Olmos, y en el caso de Canelones, ante una denuncia de cuatro mujeres trabajadoras de Jornales Solidarios contra un alcalde del Partido Comunista del Frente Amplio, allí la departamental no actuó de la misma manera”. 

En este caso Lereté recordó que la departamental del FA “No le solicitó (al alcalde)  que tome distancia de su función hasta tanto no se resuelva por la vía de la investigación administrativa” y agregó que desde el Frente Amplio se actúa de manera “contradictoria” ante estos eventos. También hizo mención a otro incidente ocurrido el año pasado, donde un alcalde comunista, esta vez del municipio de La Floresta, se vió obligado a renunciar debido a la presunción de acoso laboral y falsificación de firma.

Escuche las manifestaciones del dirigente blanco:

“Tampoco hemos visto al Frente Amplio expresarse sobre lo ocurrido en el Municipio de La Floresta donde las 11 trabajadoras fueron víctimas de acoso laboral por parte del exalcalde del Partido Comunista. Nunca hemos visto ante estos casos al Frente Amplio de Canelones en acción, y eso es lo que reclamamos”, señaló a 970 Noticias. 

Y agregó: “Como diputado por Canelones y actor político del departamento, lo estamos emplazando al Frente Amplio para que se exprese ante estos temas”, sentenció el legislador.