Tras varios meses de reparación, el puente 2 de La Barra de Maldonado quedará habilitado a mediados de diciembre y el nuevo sobre Paso del Guerrero estará listo en 2024. El intendente, Enrique Antía, que ya se encuentra en condiciones de circular, y se ultiman detalles para su apertura al tránsito.

Explicó que hoy tiene una base firme en las rocas ubicadas en el lecho del Arroyo, con pilares de hormigón, lo que le dará garantía de por vida dado que se sale del cableado que fue lo que se erosionó anteriormente.

El costo de las muletas en la temporada pasada fue de casi tres millones de dólares y la estabilización definitiva que se hizo durante todo el año 2023 ronda los cuatro millones de dólares.

Antía fue enfático en señalar que por el puente 2, ni bien quede habilitado, no pasará más carga pesada, a tal punto que se controlará el paso con cámaras y se multará fuertemente a quienes violen la normativa. En tal sentido, afirmó: “Vamos a ser inflexibles con el que no cuide el patrimonio de Maldonado”.

Sobre el nuevo puente, el intendente comunicó que está pronto el proyecto ejecutivo y la financiación para realizarlo. El mismo será destinado a la carga pesada, se concretará en San Carlos.

Escuche el informe completo del corresponsal de 970 Noticias en Maldonado, Celso Cuadro: