Este fin de semana habrá varias actividades en Montevideo que causarán cortes y desvíos en el tránsito en distintos puntos. El show de Fito Páez y actividades de Carnaval dificultarán la circulación por la Rambla y por 18 de Julio.

Debido al show de Fito Paez, este viernes se cortará el tránsito por la rambla en ambos sentidos entre Sarmiento y Tabaré. En tanto, este sábado la afectación será desde la hora 7 en Bv. Artigas desde Julio María Sosa a la rambla y también se cortará la circulación peatonal en rambla desde Sarmiento a Tabaré, de 19 a 22 h.

Por otra parte con motivo de la celebración de los 25 años del PTI del Cerro, este viernes desde las 18 horas se cortará la calle Santin Carlos Rossi, senda que va desde el Cerro de Montevideo a los accesos en Ruta 1.

Habrá una zona de exclusión en Ramón Tabárez y Carlos María Ramírez para desestimular el ingreso de autos. Las líneas de transporte circularán por Carlos María Ramírez, Bogotá  y Pedro Castellino. Durante el día se reforzarán las líneas que llegan a la Terminal del Cerro y al finalizar el evento habrá salidas especiales de los ómnibus 124, 76, 125, 137, 158, 185, 188, 306 y 370.

Por carrera de ciclismo en Parque Batlle: este domingo desde la hora 6, se cierra la calle Ricaldoni (senda contra el Parque Batlle) desde Vidiella a Navarro. La hora estimada de finalización es a las 15 h.

También el domingo por una actividad llamada «Muévete por la Diabetes”, se cortará senda hacia el este de la rambla desde Luis A. de Herrera hasta Río de la Plata, de 6 a 11 hs.

Por último se realizará el Desfile de Carnaval de las Promesas por la Av. 18 de Julio desde Andes a Paraguay, afectando el tránsito desde las 17 horas.