La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi le envió a la vicepresidenta de la República y presidente de la Asamblea General, Beatriz Argimón un informe donde se manifiesta el ingreso de personas a las barras del Parlamento con “objetos extraños” durante la sesión que debatía el veto parcial presidencial al proyecto de compensación salarial a los extrabajadores de Casa de Galicia. 

Una vez finalizada la instancia donde se decidió no levantar el veto presidencial, la legisladora solicitó un informe al personal policial y a la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo ante la existencia de elementos “extraños”. Por medio de la red social X, la representante blanca hizo público estos eventos.

Posteriormente en diálogo con 970 Noticias, la legisladora indicó que uno de los objetos en cuestión que se detalla en el informe es una corneta. “El informe menciona objetos que no son los habituales para entrar al palacio. La palabra exacta es corneta, eso dice el informe. Yo los recibí de los servicios oficiales y se lo di a la presidente. Me parece que es un hecho demasiado grave, y la que tiene que tomar conocimiento es la presidenta y se los entregué a Argimón”.

Posteriormente agregó: “Yo leí los informes y lo que veo es el nombre de cuatro personas identificadas con cédula de identidad con el número de ingreso al palacio. En las cámaras de reconocimiento facial, el trayecto que siguieron y a qué despacho fueron. Fueron al de dos diputadas del Frente Amplio, y salieron de allí  con elementos que luego se vieron en las barras. Los dos informes coinciden, uno es el enfoque de los oficiales de sala y el otro el de la policía”. 

Escuche la palabra de Graciela Bianchi: