La Unión de Trabajadores Ferroviarios advirtió que si no avanzan las negociaciones entre la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) podrían detener la obra del Ferrocarril Central como una de las medidas de lucha. El pasado martes los trabajadores se movilizaron y cortaron la vía del ferrocarril central en la calle Ariel, afectando los trabajos de la empresa.

La Rendición de Cuentas votada  en el Parlamento incorporó un articulado que reformula las potestades de la AFE y ordena el traspaso de funcionarios a la órbita del Mtop. El vicepresidente del sindicato, Mariano Pouso, señaló a 970 Noticias que las negociaciones con AFE están «paralizadas» y no se está cumpliendo el convenio que se firmó con el ministro José Luis Falero.

«Es una lastima, hay un preacuerdo, se ha negociado con el Ministerio de Transporte pero la OPP bloquea la solución de AFE. El capitán del barco (Isaac Alfie) lo abandonó y la actitud que ha tenido con AFE ha sido bloquear cualquier solución posible. Estamos hablando de una solución que no genera costos para el Estado», contó Pouso.