La plataforma sueca de música que en su momento comunicó a sus usuarios que iba eliminar gradualmente su servicio en Uruguay confirmó que se queda en el país.
A través de un mail, la empresa se comunicó con sus usuarios:
“Nos complace compartir que Spotify seguirá disponible en Uruguay y seguirá brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse de su música”, expresó la empresa.
“El gobierno uruguayo ha demostrado que reconoce el valor que Spotify brinda a los artistas locales, compositores y fans. La aclaración de los recientes cambios en la ley de derechos de autor de la música significa que los titulares de los derechos – a quienes Spotify ya paga aproximadamente el 70% de cada dólar que genera por la música – deben asumir la responsabilidad de estos costos”, agregó Spotify.
Spotify había anunciado días pasados que a partir del 1 de enero de 2024 comenzaría a retirarse de manera gradual hasta cesar completamente sus servicios en febrero. El problema se había generado a raíz de los artículos votados en la Rendición de Cuentas lo que provocaba un pago duplicado por derechos de autor, que hacían inviable su modelo de negocio.