Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que en las últimas horas lograron rescatar los cuerpos de dos rehenes secuestrados por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre. Uno de los cuerpos recuperados fue el de Ron Sherman, un joven de 19 años, quien además era sobrino del cantante argentino León Gieco. En cuanto al otro cuerpo recuperado indicaron que se trataba de otro joven también de 19 años chofer de un cuartel de policía. 

 “Los cuerpos de los rehenes CPL Nik Beizer, de 19 años, y SGT Ron Sherman, de 19 años, que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre, fueron recuperados de Gaza durante la actividad operativa y devueltos a territorio israelí. Las FDI envían a las familias su más sentido pésame y seguirán apoyándolas. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa”, dijo la FDI en su cuenta de X (Twitter).

El músico argentino, reconocido por temas como “Solo le pido a Dios” o “Los Salieris De Charly”,  había publicado días después del ataque en su red social X (Twitter) un video pidiendo por la paz y solicitando la liberación de su sobrino.  

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”,  se lo escucha decir en el video.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”, agregó.

Foto: Twitter captura