A través de un comunicado, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció la activación del protocolo de actuación para las zonas afectadas, a raíz de la tormenta que ocurrió durante la madrugada de este domingo que causó corte de calles, caída de árboles, corte de electricidad y semáforos apagados.

“Desde esta madrugada la Intendencia activó su protocolo de actuación ante aviso de Inumet por vientos y lluvias intensas. En ese marco emitió alertas y recomendaciones a la ciudadanía. Equipos de la IM trabajan en las zonas afectadas por todo el departamento en el retiro de árboles y columnas caídas tras la tormenta”, indicó la IM.

“A esta hora se reportaron, a través del 092 250 260, un total de 93 solicitudes de arbolado, 25 árboles caídos y el resto ramas de diferente porte caídas. Se recibieron también 5 conexiones obstruidas por saneamiento. Todas las solicitudes están siendo atendidas por 15 cuadrillas de trabajo”, dijo la comuna.

Está disponible el número de WhatsApp 092 250 260 para reportar obstrucciones de cursos de agua, caídas de árboles por mensaje con foto y ubicación. 

A su vez, se trabaja en la reparación de semáforos apagados en las esquinas de Bv Artigas y Cufré, Maldonado y Jackson, Maldonado y Eduardo Acevedo, Millán y Lecocq. También en apoyo para el retiro de columnas en Aparicio Sarabia y Sixtina.