La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) emitió un comunicado luego de la muerte de un niño de 8 años que estaba acampando en Colonia y falleció producto de la caída de un árbol sobre la cabaña en la que se encontraba a razón del temporal. Desde la asociación se indicó que “los eventos meteorológicos” del domingo  “implicaron un temporal huracanado que se produjeron sin alerta oficial”. 

“Con mucho pesar lamentamos comunicar que, ante un evento climático excepcional ocurrido hoy en la madrugada, falleció en el Campamento Artigas de la ACJ, el niño Bosco Picos Saldavia”, sostiene el documento de la ACJ publicado en sus redes sociales.

Inmediatamente agrega: “Sobre esa hora de la madrugada, 69 acampantes se encontraban durmiendo en sus cabañas, cuando el evento se desató de manera extraordinaria e intempestiva”, expresa la ACJ. Y luego denuncia que “los eventos meteorológicos de la madrugada” del domingo, “que implicaron un ‘temporal huracanado’, se produjeron sin alerta oficial”.

Esas manifestaciones fueron recogidas por la directora del Servicio Meteorológico del Instituto Meteorológico de Uruguay (Inumet), Natali Bentancor, respondió los dichos de la institución y calificó la situación como “lamentable”. “Lamentable ACJ responsabilizando que no había alerta cuando desde hace días se venía avisando a la población acerca de las tormentas que iban a desarrollarse. Las alertas y avisos oficiales estuvieron a tiempo. Mis condolencias a la familia de ese pequeño”, expresó Bentancor. 

Foto: ACJ