Este jueves a la hora 13.30, quedará inaugurada la obra de la calle Rincón entre plaza Zabala y Juncal. A partir del nuevo proyecto, aumenta el área peatonal generando nuevos espacios de convivencia.
La obra genera más áreas verdes, apostando a una movilidad urbana sostenible que da protagonismo a las zonas peatonales y con accesibilidad universal, informó la Intendencia de Montevideo. También prioriza la calidad ambiental reduciendo la contaminación del aire y sonora.
La semipeatonalización que implica reducir la calzada, tendrá una velocidad máxima de circulación de 30 km/h. El espacio destinado para peatones pasa de 29% a 65%, destinando un área de más de 3 metros y medio cada vereda. La calzada para uso vehícular será tan solo de 3 metros, cuando antes era de 7.
El proyecto general contempla el otorgamiento de préstamos sin intereses para mejorar las viviendas de la zona y también subsidios para arreglos de fachadas. A su vez, serán refaccionadas las fachadas de 15 edificios históricos y patrimoniales.