Desde el departamento de Rivera, el corresponsal Alexis Reyes nos informa sobre la visita del subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, para abordar el proyecto denominado “Trampolín” que atiende a los migrantes que llegan a la frontera.

La iniciativa incluye un refugio transitorio para 50 personas en situación de calle, que funciona las 24 horas para asistir a familias migrantes con menores a cargo, y viviendas con apoyo.

«En estos años los flujos migratorios han venido variando. En 2007 las procedencias de nacionalidades al país eran aproximadamente 70 y en los últimos tiempos se han extendido a 90. Hay otros números que muestran que viene cambiando esta situación, por ejemplo, la solicitud de residencias, es un tema que hay que atender y ponerle foco», dijo Albertoni.

Agregó: «Organismos internacionales nos preguntan de los trabajos que se vienen haciendo en la frontera para poder replicarlos en otras partes del mundo. La casa Trampolín de acogida de migrantes es un espacio que da respaldos para que las personas den ese salto profesional de poder independizarse en el país y desarrollarse».