El fiscal de Corte, Juan Gómez, se encuentra internado debido a un quebranto de salud, según informó este miércoles la Fiscalía General de la Nación. En su lugar asume de forma interina la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

“En las últimas horas el Fiscal de Corte interino, doctor Juan Gómez, sufrió un quebranto de salud por el que debió ser internado. Ello implica que Gómez deba hacer uso de licencia al menos por un mes para su tratamiento y recuperación”, se indicó en un comunicado.

“Ya se han iniciado los trámites para su subrogación mientras dure esta situación, la que será ejercida por la doctora Mónica Ferrero por ser la Fiscal Penal de Montevideo con mayor antigüedad en el cargo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 19.483 en la redacción dada por el artículo 406 de la ley 20.075”, detalla.

El comunicado puntualiza que “la Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y con la regularidad de la prestación de tan importante servicio para la población”.

 

Foto: FocoUy